Estiramientos para despertarse en buena forma


Estiramientos para despertarse en buena forma

estiramientos, levantarse, descanso, energía, revitalizante, oxígeno, día, diurno, músculos, ejercicios, respiración, bostezo
Para levantarse con buen pie y mucha energía basta con seguir unos pequeños trucos, muy fáciles, pero que pueden solucionar el adormecimiento matutino.


Para empezar, hay que tener en cuenta que bostezar ayuda a levantarse de la cama más deespejados. Esto tiene que ver con el hecho de que al aspirar aire, este entra a los pulmones y oxigena nuestro cerebro, lo que viene a ser un chute de oxígeno revitalizador para el organismo.

El segundo secreto para una mañana energética es realizar una serie de estiramientos para calentar los músculos y prepararlos a la rutina del día. Para ello, es bueno tomar ejemplo de las mascotas que se estiran plácidamente al despertarse, un acto muy beneficioso tanto para humanos como animales. Además, estirarse correctamente permite eliminar las tensiones nocturnas si se ha dormido en una posición inadecuada.

Para comenzar, es bueno estirar el cuello de la siguiente forma: con la ayuda de la mano derecha, coger el cuello desde el lado izquierdo y permanecer en esta posición durante una duración de entre 30 y 60 segundos y repetir el gesto con el lado opuesto. 

También es beneficioso hacer una serie de círculos suaves con el cuello, inhalando aire cuando la cabeza se encuentra por delante y exhalándolo cuando está hacia atrás, cambiando de sentido a cada vuelta realizada.
A continuación, resulta favorable estirar la columna. Para ello, es preciso estirar los brazos hacia adelante mientras se entrelazan los dedos y elevarlos luego hacia el cielo, manteniendo la postura durante 30 y 60 segundos. 

El siguiente ejercicio de estiramiento de la columna consiste en estirarse en una superficie plana con las piernas y los brazos estirados y llevar la rodilla derecha hasta el codo izquierdo y viceversa, manteniendo la posición hasta que se tenga la sensación de haber estirado cada vértebra y músculo de la zona.

Después de la columna llega el turno de las piernas. En este caso hay que estirarse boca arriba con las piernas estiradas, doblar la rodilla derecha, abrazarla con ambos brazos y repetir el procedimiento en las dos piernas.

El yoga es una de las mejores formas de estiramiento matutino y una costumbre que deberíamos de adquirir todos rápidamente para afrontar el día con energía y serenidad. Posturas como el famoso “saludo al sol”, una serie de movimientos bastante cortos, sincronizados y fáciles de aprender permiten relajarse y despertarse de buen humor pero también a soportar mejor el estar sentado todo el día en una oficina ya que mejora la circulación de la sangre de una forma incomparable.


Fuente Blog vida saludable

0 comentarios :

Publicar un comentario