Insomnio y dificultades para dormir por culpa del calor


Insomnio y dificultades para dormir por culpa del calor

dormir, calor, verano, sueño, descanso, cama, mosquitos, frescor, cortinas, aire, remedios
El calor es uno de los principales problemas a la hora de conciliar el sueño en verano. Para levantarse al día siguiente descansado para disfrutar de un día de playa o de relax es necesario vencerlo en la cama.

Para remediar a este inconveniente y aliviar el bochorno ambiente, existen varios trucos. 

Uno de ellos consiste en mojar una toalla con agua fresca, meterla en la nevera para que se enfríe y antes de irse a dormir pasarla alrededor de los tobillos.

Es importante poner ropa transpirable en la cama. Tejidos ligeros, de algodón, a poder ser “egipcio”, y muy finos, o la suavidad del satén. No hay que olvidar que los tejidos sintéticos proporcionan mucho más calor.

Refrescar el dormitorio bajando las persianas durante el día o las horas de máxima radiación es otro remedio para combatir el calor nocturno. También se pueden abrir las ventanas antes de irse a dormir y vaporizar un poco de agua fría en las cortinas para que actúen como aire acondicionado natural.

Finalmente, siempre es bueno tener al alcance una botella de agua natural para ir bebiendo si se necesita durante la noche.



Fuente. el blog saludable

0 comentarios :

Publicar un comentario