Sustancia de corteza de pino podría ser un potente fármaco contra el melanoma 

La sustancia que proviene de la corteza del pino es una fuente potencial de un nuevo tratamiento contra el melanoma, de acuerdo con  los investigadores de la Penn State College of Medicine.

Los medicamentos contra el melanoma actuales dirigidos a las proteínas individuales, inicialmente podrían ser eficaces, pero la resistencia se desarrolla con relativa rapidez y la enfermedad reaparece. En esos casos, la resistencia por lo general se desarrolla cuando los circuitos de la células cancerosas evitan la proteína sobre la que actúa el fármaco, o cuando la célula utiliza otras vías para evitar el punto sobre el que actúa el fármaco.
"Para una célula cancerosa, la resistencia es como un problema de tráfico en su circuito", dijo Gavin Robertson, profesor de farmacología, patología, dermatología y cirugía y director del Penn State Hershey Melanoma Center. "Las células cancerosas perciben el tratamiento con un solo fármaco, como una carretera cerrada y usa  un desvío u otros caminos para evitar el cierre."
Investigadores de la Penn State pueden haber resuelto este problema mediante la identificación de un fármaco que crea simultáneamente muchos cierres de carreteras.
Los investigadores examinaron 480 compuestos naturales e identificaron la leelamine, derivado de la corteza de los pinos, como un fármaco que puede causar este gran atasco de tráfico en los circuitos de las células cancerosas.
"Los productos naturales pueden ser una fuente de fármacos efectivos contra el cáncer, y varios se están utilizando para tratar una variedad de cánceres", dijo Robertson. "Más del 60 por ciento de los agentes anti-cáncer se derivan de plantas, animales, fuentes marinas o de microorganismos. Sin embargo, la leelamine es único en la forma en que actúa."
La Leelamine podría ser el primero de una nueva clase única de fármacos que se dirigirá de forma simultánea a varias vías proteínicas. Los investigadores descubrieron que este fármaco desactiva múltiples vías proteínicas, tales como PI3K, MAPK y STAT3, al mismo tiempo en las células del melanoma. Esas vías están involucradas en el desarrollo de hasta el 70 por ciento de los melanomas. Las vías proteínicas como estas ayudan a las células cancerosas a multiplicarse y a extenderse, por lo que cerrarlas ayuda a matar las células.
"La célula cancerosa es adicta a estas vías", dijo Robertson. "Y cuando se cierran, las rutas de derivación no se pueden utilizar. El resultado es que mueren las células del cáncer."
La Leelamine funciona desactivando el transporte del colesterol y su movimiento alrededor de la célula cancerosa. Al cerrar el transporte del colesterol y su movimiento, se bloque la excepcional comunicación activa superviviente que las células cancerosas necesitan. El resultado final es la muerte de la célula cancerosa. Dado que las células normales no son adictas a los mismos altos niveles de actividad de estas vías, el fármaco tiene un efecto insignificante sobre ellas.
"El colesterol en una célula cancerosa no es como el colesterol en la sangre que causa la enfermedad cardiaca", dijo Robertson. "Las células cancerosas necesitan de este para la elevada actividad de la vía proteínica y no se puede desactivar por las estatinas, como el Lipitor, que baja el colesterol sérico."
Los investigadores mostraron los resultados de este fármaco único en las células cultivadas en placas de cultivo y en los tumores en crecimiento de ratones. La Leelamine inhibe el desarrollo de tumores en ratones sin efectos secundarios detectables.
Los investigadores informan de sus resultados en dos artículos-back-to-back en un número reciente de Molecular Cancer Therapeutics.
La Leelamine es el primero de una nueva clase de fármacos potencialmente viables para el tratamiento del melanoma. Se debe investigar más antes de que pueda ser probado en humanos. La Penn State tiene una patente sobre este descubrimiento y ha acordado con Melanovus Oncología la siguiente serie de experimentos que  permitan que este sea probado en seres humanos. Melanovus Oncología es en parte propiedad de la Penn State y Robertson.

Historia de Fuente:
La historia anterior se basa en los materiales proporcionados por Penn State . El artículo original fue escrito por Matthew Solovey. Nota: Los materiales pueden ser editados por el contenido y duración.

Journal Referencias :
  1. R. Gowda, SV Madhanupantula, DE Kuzu, A. Sharma, GP Robertson.Orientación claves múltiples vías de señalización en melanoma utilizando Leelamine . Molecular Cancer Therapeutics , 2014; DOI: 10.1158/1535-7163.MCT-13-0867
  2. . DE Kuzu, R. Gowda, A. Sharma, GP Robertson Leelamine media muerte de células cancerosas a través de la inhibición del transporte de colesterol intracelular . Molecular Cancer Therapeutics , 2014; DOI: 10.1158/1535-7163.MCT-13-0868




Traducido por IACES Noticias

Título original "Pine bark substance could be potent melanoma drug" de Science Daily

0 comentarios :

Publicar un comentario