Método Poyet



 Introducción Método Poyet



Maurice Raymond Poyet

El objetivo final que persigue esta técnica es la armonización de la motilidad craneal, la amplitud y frecuencia de cada hueso del cráneo, nos informa sobre la libertad de movimiento de estructuras localizadas a distancia, en definitiva del estado general del paciente y de las disfunciones o "bloqueos" estructurales que dan lugar a las diferentes patologias. Por tanto, el cráneo permite realizar un diagnóstico general y preciso, mientras que el tratamiento es dirigido hacia las diferentes estructuras óseas o viscerales situadas en la perifería, cuya liberación permitie restaurar la motilidad craneal.


        

Movimiento Craneal




La base teórica del método reside en la existencia de un movimiento inherente a nivel craneal, descubierto por Sutherland, el Movimiento Respiratorio Primario (MRP), movimiento fisiológico, rítmico e involuntario que naciendo de la sincondriosis esfenobasilar, se transmite  a las demás piezas craneales, y a todas las estructuras orgánicas gracias a la red de tejido continuo que supone la fascia, originando un movimiento local y específico para cada estructura  al que denominamos MRP local.

La libertad del movimiento, de frecuencia y amplitud del MRP garantizará el equilibrio de nuestras estructuras y la armonía de nuestras funciones.


Principios de Método Poyet
Las medicinas denominadas globales tienen en común considerar al cuerpo en su unidad y soberanía. Es el cuerpo quién controla las técnicas y tratamientos, a los cuales es sometido, utilizándolos para su autocuración. El terapeuta es un simple intermediario. El método Poyet pone al extremo esta lógica de autocuración apoyándose sobre un conocimiento profundo de la anatomía y de la fisiología clásicas, basándose sobre tres grandes principios que ya fueron descritos por STILL, padre de la osteopatía.

Unidad del Cuerpo

El método Poyet tiene la ambición de querer aprender de su paciente, considerándolo un todo y no un simple cuadro repetitivo de síntomas a tratar. El cuerpo es una unidad biológica cuya entidad sobrepasa largamente la suma de las partes. Esta unidad del cuerpo se materializa bajo la forma del Movimiento Respiratorio Primario.

Estructura / Función

La enfermedad no se puede desarrollar si la estructura es armoniosa, por tanto una alteración de la estructura será el origen de la enfermedad, pero también a la inversa, una alteración de la función originará un desorden estructural y consecuentemente la enfermedad.
El método Poyet no solo va a trabajar sobre estructuras lesionadas, también y quizás con mayor eficacia sobre aquellas estructuras donde existen algún tipo de disfunción pero que todavía no han producido daño estructural.

Autocuración

El método Poyet va a suprimir los bloqueos estructurales, permitiendo al cuerpo utilizar de forma eficaz sus propios mecanismos. Nosotros no añadimos ni quitamos nada, tan solo liberamos el acceso.

Originalidad del Método Poyet
Una de las características propias del método se manifiesta por la modalidad de corrección que no es, en ningún caso, manipulativa. Se apoya en una "invitación digital", gesto dulce, fino y preciso,  permitiendo una alta tolerancia por parte del paciente, así como, una reducción drástica de las contraindicaciones.


Otro rasgo que da identidad al Método Poyet es el diagnóstico craneal mediante la valoración del movimiento de determinadas zonas craneales, las llamadas somatotopias.  Estas permiten igualmente verificar las correcciones realizadas, la correcta aplicación terapéutica, así como la repercusión global que estas han originado.
El sacro se revela como la piedra angular del tratamiento, con numerosos puntos de corrección ósea y visceral, puntos de corrección de estrcturas situadas a distancia y de diferentes cadenas lesionales, todo ello motiva la denominación de teclado sacro.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Pretty! This was an extremely wonderful post.

Thanks for supplying these details.

Feel free to surf to my web page: toronto music

Anónimo dijo...

beats mixr
Hi there! This blog post could not be written any better!
Looking through this article reminds me of my previous roommate!
He always kept preaching about this. I most certainly will send this post to him.
Pretty sure he's going to have a good read. Many thanks for sharing!

Anónimo dijo...

Hello, this weekend is pleasant in favor of me, for the reason that
this time i am reading this fantastic educational paragraph here at
my residence.

my page; chandler az bankruptcy attorneys

Publicar un comentario